En caso de que se liquide de manera incorrecta un contrato de trabajo se corren riesgos jurídicos y económicos, por lo cual cobra importancia que las personas encargadas de este proceso accedan a material de capacitación que les permita aprender los conceptos y la teoría para ejecutar correctamente dicha labor.  

Pensando en esto, creamos un paquete con 16 herramientas para resolver tus inquietudes sobre los procesos de liquidación de nómina habituales, un material dinámico que permite que el aprendizaje sea de una manera más sencilla y más clara. 

A través de dicho paquete podrás aprender aspectos claves al momento de liquidar la nómina, las fórmulas aplicables, el manejo de diferentes situaciones jurídicas que pueden cambiar el cálculo de la liquidación de las obligaciones laborales y la explicación detallada de cada uno de los pasos a realizar al momento de liquidar la nómina. 

Precio de venta:

$

Incluye

  • 16 ejercicios de liquidación de nómina al finalizar el contrato en formato Excel 
  • Videos tutoriales con la explicación de los ejercicios 
  • Material de consulta permanente 
  • Normatividad relacionada 
  • Acceso a zona web de navegación* 

*Disponible a partir del 06 de diciembre* 

Conoce en detalle los ejercicios:

  1. Liquidación del contrato de un trabajador despedido por justa causa, contrato a término fijo inferior a un año y con una asignación salarial fija.
  2. Liquidación del contrato de un trabajador al cual se le terminó el contrato de trabajo producto de la finalización de la obra o la labor.
  3. Liquidación del contrato de un trabajador quien se encontraba vinculado a través de un contrato a término indefinido y presentó la renuncia.
  4. Liquidación de un contrato de un trabajador vinculado a través de un contrato a término fijo de 1 año y seis (6) meses, despedido sin justa causa.
  5. Liquidación de un contrato de un trabajador con contrato a término indefinido quien suscribió una terminación por mutuo acuerdo.
  6. Liquidación de un contrato de trabajo de un trabajador con un contrato de obra o labor que fue despedido antes de que finalizara la obra para la cual fue contratado. Fue despedido sin justa causa.
  7. Liquidación de un contrato de trabajo de un trabajador con un contrato a término indefinido quien suscribió una terminación por mutuo acuerdo y transacción laboral y se le pagará una bonificación por retiro.
  8. Liquidación de un contrato de trabajo a término indefinido y salario variable.
  9. Liquidación de un contrato de trabajo de un trabajador con contrato a término indefinido y que en el mismo año tuvo salario fijo y posteriormente salario variable.
  10. Liquidación de un contrato de trabajo a término indefinido de un trabajador que se encontraba incapacitado y fue dado de alta sin limitaciones ni recomendaciones médicas y el empleador decide terminar el contrato sin justa causa.
  11. Liquidación de un contrato de trabajo a término indefinido con una trabajadora en estado de embarazo quien presenta la renuncia motivada por incumplimiento de pagos al sistema de seguridad social por parte del empleador.
  12. Liquidación de contrato de un trabajador que es despedido por justa causa y su contrato estuvo suspendido por fuerza mayor durante un periodo de la relación por una licencia no remunerada.
  13. Liquidación de contrato de un trabajador con un contrato a término indefinido y que presentó la carta de renuncia de forma intempestiva y se le había adelantado días de vacaciones que no ha causado.
  14. Liquidación de un contrato de trabajo de un trabajador con un contrato a término indefinido a quien se le reconoce y paga la prima de servicios del segundo semestre de forma anticipada y dicho trabajador es despedido sin justa causa.
  15. Liquidación de un contrato de trabajo de un trabajador con un contrato a término indefinido con salario variable, quien tiene fuero de estabilidad laboral reforzada, se le ha hecho el adelanto de vacaciones que aún no ha causado, el pago de la prima de servicios de forma anticipada y se llega a una terminación por mutuo acuerdo del contrato laboral y el pago de una suma transaccional la cual no es constitutiva de salario.
  16. Liquidación de un trabajador con un contrato a término indefinido con salario integral y una terminación por mutuo acuerdo y el pago de una suma transaccional la cual no es constitutiva de salario y supera el 40% del total remunerado al trabajador. 

Caracterísitcas

  • Formato:  Digital 
  • Autor:  Luis Miguel Merino
  • Año de publicación: 2020 

Autor

Luis Miguel Merino

Abogado de la Universidad ICESI con Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales en la Universidad Externado de Colombia. Tiene una amplia experiencia en el área de Derecho Laboral individual y colectivo, Seguridad Social, Procesos ante la UGPP, Derecho Migratorio, Derecho de Seguros y específicamente en el área del Litigio y asesoría al Sector Privado y Conferencista a nivel nacional en asuntos de la UGPP y Derecho Laboral Individual. 

Actualmente es el director del área Laboral Individual, Colectivo, Migratorio y Seguridad Social en su firma de abogados y es conferencista a nivel nacional en temas de Derecho Laboral y los retos de las nuevas tecnologías. 

Precio de venta:

$

  • Este producto es ajeno e independiente a los procesos de generación de contenidos en Actualícese, por lo que, aunque este curso fue revisado y aprobada para salir al aire por medio de nuestro portal, cualquier responsabilidad en la presentación o desglose del contenido es del tercero o autor. 
  • Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de word y excel, conferencias en linea, Etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa
  • Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

    • En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.  

    • Por lo que los productos ofrecidos por el portal Actualícese al ser bienes intangibles no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario. 

También te podría interesar:

Te asesoramos en tu compra ¡LLÁMANOS YA!

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00pm – jornada continua
Sábados de 9:00 am a 1:00pm

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.