Como empleador, generar contratos, notificaciones u otros documentos que no estén alineados a las normas vigentes puede generarle inconvenientes con entidades administrativas y judiciales encargadas de velar por el cumplimiento de las normas laborales.

Las novedades que se presentan con los empleados generalmente no dan espera; por eso, tener diferentes herramientas a la mano para utilizarlas de inmediato siempre será una ayuda para las labores diarias de los empleadores. No garantizamos que estas herramientas se adapten a todos los procesos que puedan surgir en una entidad, pero ayudan a adelantar gran parte del camino en la emisión de notificaciones a terceros, gestionar contratos y, en general, para conocer cómo realizar diferentes procesos administrativos y de gestión humana.

Este paquete de formatos para empleadores contiene 26 diferentes tipos de herramientas, como guías, notificaciones, cartas, contratos, actas, tablas, acuerdos, especial etc. Y lo mejor: son totalmente editables. Con estas herramientas, tus procesos administrativos internos fluirán con mayor rapidez, además este pack incluye referencias a las normas bajo las que fue elaborado.

Pack de formatos

Este producto está incluido en la suscripción BÁSICA, ORO y PLATINO

Precio de venta

$

*No incluye Iva

Sí aún no eres Suscriptor, escoge la tuya aquí

Precio de venta

$99.000/año*

*Este precio subirá pronto a $199.000

  • Recursos digitales premium (Análisis de investigadores y casos prácticos exclusivos) 
  • Boletín Diario  
  • Modelos y Formatos  
  • 120 Especiales Informativos Actualícese  
  • Descuentos del 15% en Capacitaciones y Publicaciones propias 

Precio de venta

$299.000/año*

*Este precio subirá pronto a $399.000

  • Recursos digitales premium (Análisis de investigadores y casos prácticos exclusivos) 
  • Boletín Diario  
  • Modelos y Formatos  
  • 120 Especiales Informativos Actualícese  
  • Descuentos del 30% en Capacitaciones y Publicaciones propias 
  • Revista Actualícese (Digital)  
  • Cartilla Actualícese (Digital)  
  • Libros blancos en versión digital 

Precio de venta

$999.000/año

  • Recursos digitales premium (Análisis de investigadores y casos prácticos exclusivos) 
  • Boletín Diario  
  • Modelos y Formatos  
  • 120 Especiales Informativos Actualícese  
  • Descuentos del 50% en Capacitaciones y Publicaciones propias 
  • Revista Actualícese (Digital)  
  • Cartilla Actualícese (Digital)  
  • Libros blancos en versión digital 
  • 54 Master Class 
  • Seminarios en línea seleccionados 
 
1 Tabla información históricaHistórico de salario mínimo y auxilio de transporteEn este documento encontrará consignado el histórico del salario mínimo y del auxilio de transporte, con su respectivo incremento porcentual anual, desde 1990 hasta 2019; así como los correspondientes decretos que fijaron el valor de cada año, expedidos por el Gobierno nacional.
2 Tabla información históricaHistórico de la variación nominal del salario mínimo vs. la inflación 1993 – 2019En este documento encontrará el histórico del incremento nominal del salario mínimo mensual legal vigente y de la inflación. Así mismo, podrá observar la diferencia obtenida entre el aumento de dicho salario y la inflación para los años que van desde 1993 hasta 2019.
3 GuíaAspectos generales del contrato de aprendizajeCompartimos esta herramienta en Excel en la que exponemos diferentes aspectos que usted deberá atender sobre el contrato de aprendizaje; dado que este surge de una forma especial de vinculación dentro del derecho laboral, no genera una relación de subordinación ni califica como un contrato de trabajo regular.
4 NotificaciónCarta de terminación del contrato por dificultades económicas del empleadorUna empresa puede dejar de percibir ganancias de forma repentina por diferentes motivos que escapan de la voluntad del empleador, obligándolo a reducir el personal a su cargo, dando por terminados los contratos de trabajo. La presente es una guía de cómo notificar dicha situación.
5 CartaModelo de llamado de atenciónEl llamado de atención es una notificación que se le hace a un trabajador cuando tiene actitudes que atentan contra el buen clima laboral de la organización, o cuando no está cumpliendo cabalmente con sus funciones. En este archivo se presenta un modelo para elaborar dicho documento.
6 CartaCarta para invitar al empleado a disfrutar del día de la familiaCompartimos este formato guía que le servirá para notificarle a sus empleados que tienen derecho al disfrute del día de la familia. Este beneficio se entiende como un día otorgado por el empleador en cada semestre, en el cual, el empleado puede tener un espacio para reunirse con su núcleo familiar.
7 NotificaciónCarta para notificar un incremento de salario

Todo trabajador tiene derecho a una remuneración mínima, proporcional a la cantidad y calidad del trabajo realizado.

Compartimos esta carta para notificar un incremento de salario, ya sea que dicho aumento se realice con base en el cambio del salario mínimo, por políticas corporativas o como incentivo.

8 CartaCarta deseando felices fiestas a empleadosA la llegada de las celebraciones decembrinas, las empresas acostumbran a ofrecer diferentes incentivos a los trabajadores con ocasión de la despedida del año, entre esos, el ofrecimiento de un almuerzo o cena navideña. La siguiente es una guía sencilla para realizar dicho ofrecimiento.
9 CartaNotificación vacaciones colectivasAlgunas empresas acostumbran a tomar vacaciones colectivas en fin de año por distintos motivos, como temporada navideña o por bajas ventas y baja producción. La siguiente es una guía sencilla que le ayudará a notificar dicha situación. .
10 NotificaciónNotificación de no renovación de contrato laboral a término fijoEl artículo 46 del Código Sustantivo del Trabajo establece el requerimiento de notificar al trabajador, con una antelación de mínimo 30 días, que su contrato de trabajo a término fijo no será renovado. La presente es una guía de la carta que podrá implementar para cumplir con tal requisito.
11 CartaCarta de bienvenida para un nuevo trabajadorCuando un trabajador supera las fases del proceso de selección y su contratación es aprobada se recomienda enviarle una carta indicándole que ha sido aceptado para el cargo postulado, en la cual se le ofrezca una cordial bienvenida a la empresa. Esta carta es un modelo de dicho comunicado.
12 AcuerdoAcuerdo de suspensión temporal de contratoSegún el Código Sustantivo del Trabajo, el empleador y el trabajador pueden acordar la suspensión temporal del contrato; durante este tiempo, el trabajador puede ausentarse sin preocupación de recibir una sanción, y el empleador no está obligado a remunerarlo mediante salario.
13 CartaCarta de recomendaciónUn empleado puede solicitar una certificación laboral y/o una recomendación; el empleador está en la obligación de otorgar la primera, pero la segunda es potestativa y depende de la evaluación que se tenga del trabajo desempeñado. Esta es una guía para generar tal carta de recomendación.
14 ComprobanteCarta Entrega de DotaciónLa dotación es un derecho de todos los empleados que devenguen menos de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes. Este es un formato guía que le servirá como comprobante de que realizó la respectiva entrega de la dotación a sus trabajadores.
15 GuíaLicencias de maternidad y paternidad: tipos y característicasCon el fin de brindar una orientación sobre las licencias de maternidad y paternidad, compartimos esta herramienta en la que exponemos qué tipos hay, qué beneficios otorgan y cuáles son sus características. Además de incluir en la parte inferior un cuadro con material relacionado.
16 NotificaciónAutorización de descuentos sobre salarios por préstamos al trabajadorCuando un empleador decida efectuar un préstamo a uno de sus trabajadores deberá contar con una autorización por escrito para realizar los respectivos descuentos periódicos de nómina. Este modelo sirve para construir un comprobante de la autorización del descuento.
17 NotificaciónNotificación de sanción disciplinariaEl Código Sustantivo del Trabajo establece que los empleadores pueden imponer sanciones disciplinarias a sus empleados en caso de que estos incurran en alguna falta. La presente es una guía de cómo notificar dicha sanción.
18 ContratoContrato de trabajo con salario integralEste es un formato guía que le servirá al momento de contratar a un empleado con salario integral, en él se contemplan las cláusulas básicas para contratar a dicho trabajador conforme al parámetro de la normativa vigente.
19 AcuerdoAcuerdo de confidencialidadLa ley laboral permite que se suscriban acuerdos de confidencialidad entre empleadores y trabajadores, con el fin de proteger a las empresas, los secretos industriales, entre otros. Este es un modelo de cómo elaborar dicho acuerdo.
20 AcuerdoAcuerdo para pago de auxilios extralegales o no salarialesEl artículo 128 del Código Sustantivo del Trabajo establece los pagos que no constituyen salario. Es importante que mediante un acuerdo entre las partes (empleador y trabajador) se establezcan los pagos extralegales a otorgar. El siguiente es un modelo mediante el cual podrá suscribir dicho acuerdo.
21 LiquidadorTabla para liquidar indemnizaciones por pérdida de capacidad laboralCompartimos este formato que permite identificar cuál es el valor que debe recibir un empleado que obtuvo una calificación por pérdida de capacidad laboral, que da lugar a una indemnización. Este ha sido elaborado con base en los lineamientos del Decreto 2644 de 1994 y de la Ley 1562 de 2012.
22 ActaActa de diligencia de descargosEl acta de descargos es el documento por medio del cual el empleador le otorga al empleado la oportunidad de presentar una postura frente a la falta laboral cometida. Compartimos esta guía que hace parte del procedimiento que responde a la presunción de inocencia del empleado y a su derecho al debido proceso.
23 ContratoContrato de trabajo a término indefinido con menor de edadA continuación, compartimos un modelo de contrato laboral a término indefinido, que sirve como guía al momento de pactar un contrato con un trabajador menor de edad. Cabe anotar que este tendrá que contar con un permiso emitido por un inspector del Ministerio del Trabajo para llevar a cabo este acuerdo.
24 ContratoPrestación de serviciosEl contrato de prestación de servicios es concebido como un instrumento para atender funciones ocasionales y de conocimientos especializados. Con esto en mente, compartimos este modelo de contrato de prestación de servicios.
25  EspecialProceso de contratación y práctica de exámenes preocupacionalesLa etapa precontractual es aquella en la que el empleador indaga sobre la situación del potencial trabajador, mediante entrevistas y pruebas para determinar si decide o no obligarse en un contrato de trabajo. En este informe especial le compartimos cómo llevar a cabo con éxito esta etapa.
Regalo CertificadoModelo de certificado laboralEste es un modelo de certificado laboral mediante el cual un empleador notifica que su trabajador, o quien le haya prestado servicios en realidad, tuvo un vínculo con la entidad. En él relacionamos diferentes variables, como tiempo laborado, cargo, funciones y sueldo devengado.

Características

Formato: Digital

Autor: Actualícese

Año de publicación: 2020

ISBN: 978-958-5546-19-6

Este producto está incluido en la suscripción BÁSICA, ORO y PLATINO

Precio de venta

$

*No incluye Iva

También te podría interesar:

Te asesoramos en tu compra ¡LLÁMANOS YA! o haz clic aquí y conversemos por WhatsApp +5717446402

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00pm – jornada continua
Sábados de 9:00 am a 1:00pm

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.