Tras la firma de la Ley 1943 el pasado 28 de diciembre de 2018, surge un nuevo cúmulo normativo que guiará las obligaciones fiscales para personas jurídicas y naturales a partir del año gravable 2019, que además terminó afectando 200 normas diferentes que hacen parte del Estatuto Tributario Nacional y de otras leyes por fuera de este. Hemos preparado esta capacitación para que conozcas las novedades tributarias que trae la aplicación de esta nueva normatividad y los efectos que vendrán para los contribuyentes.

 

TEMARIO*

  1. Nuevas disposiciones acerca de la obligatoriedad de expedir facturación electrónica durante el año 2019 y sobre la utilidad fiscal de los tiquetes expedidos por máquinas registradora.
  2. Cambios que empiezan a tener aplicación a partir de enero 1 de 2019 respecto de la clasificación de algunos bienes y servicios frente al IVA y el INC.
  3. Nuevas reglas de control aplicables a las personas naturales que realicen actividades gravadas con IVA, o realicen actividades de bares y restaurantes, pero pretendan operar como “no responsables del IVA” o como “no responsables del INC”.
  4. Cambios en materia de retención en la fuente a título de renta y a título de IVA que empiezan a aplicar a partir de enero 1 de 2019.
  5. Creación del nuevo régimen simple de tributación, el cual empezará a regir desde el año gravable 2019 y reemplazará al anterior régimen del monotributo.
  6. Creación del nuevo impuesto al patrimonio para los años gravables 2019 a 2021.
  7. Nuevo impuesto de normalización tributaria.
  8. Cambios aplicables a partir del año gravable 2019 para la depuración del impuesto de renta y de ganancia ocasional bajo el régimen ordinario, tanto en el caso de las personas naturales (residentes o no residentes) como en el caso de las personas jurídicas.

*Temario sujeto a cambios de acuerdo a normativa vigente en el momento de la realización.

Recuerda que con las Suscripciones de Actualícese siempre obtienes descuentos, logueate AQUÍ para que el carrito de compras te liquide descuentos desde el 15%

 

Presencial

Elige tu ciudad

Esta modalidad incluye:

  • Análisis de las novedades puntuales que trae la Ley 1943 de 2018.
  • Grabación complementaria sobre este tema (Disponible a partir del 05 de marzo de 2019)
  • Archivos especializados en Excel para simulaciones sobre los efectos de la Ley 1943 de 2018
  • Documento Ley 1943 de 2018.
  • Certificación de asistencia

Agenda de capacitación:

  • Hora de registro: 7:00 a.m.
  • Coffee Break incluido: 10:00 a.m. - 10:30 a.m.
  • Almuerzo Inluido: 1:00 p.m. - 2:00 p.m.
  • Coffee Break incluido: 4:00 p.m. - 4:30 p.m.
  • Entrega de certificados: 5:00 p.m. - 5:30 p.m.

Lugares, fechas, temario y conferencistas sujetos a cambios.

Bogotá Segunda Fecha

Fecha: Febrero 25 de 2019
Lugar: Hotel Tequendama
Conferencista: Diego Guevara
Dirección: Carrera 10 No 26-21

Precio regular:$ 649,900
Dscto 6%: $ 38,994
Pagar hoy: $ 610,906

Cali

Fecha: Febrero 20 de 2019
Lugar: Club de Ejecutivos
Conferencista: Diego Guevara
Dirección: Avenida 4N # 23 DN 65

Precio regular:$ 649,900
Dscto 1%: $ 6,499
Pagar hoy: $ 643,401

Medellín

Fecha: Febrero 28 de 2019
Lugar: Hotel Sheraton
Conferencista: Diego Guevara
Dirección: Carrera 43C No. 6 sur - 100

Precio regular:$ 649,900
Dscto 9%: $ 58,491
Pagar hoy: $ 591,409

 

Obtén esta capacitación hasta con el 50% de dcto, en combo con
cualquiera de nuestras Suscripciones a un precio especial

 

PUNTOS CLAVE EN QUE TE VAMOS A ACTUALIZAR

Se analizará de manera detallada y comparativa las principales novedades para personas naturales y jurídicas en materia de la aplicación de la Ley 1943 de 2018 con relación a:

  • La creación y aplicación a partir del año 2019 del nuevo régimen simple de tributación.
  • Las nuevas disposiciones en materia de la facturación electrónica.
  • Cambios con relación al impuesto sobre las ventas, el impuesto nacional al consumo, el impuesto sobre la renta de personas naturales y jurídicas.
  • Los cambios en materia del mecanismo de retención en la fuente.
  • El nuevo impuesto al patrimonio.
  • El nuevo impuesto complementario de normalización tributaria.

 

CONFERENCISTA

Diego Hernán Guevara Madrid

Diego Hernán Guevara Madrid

Líder de Investigación Contable y Tributaria en Actualicese durante más de 10 años y dirige la publicación e investigación de la información que sobre el tema publicamos en nuestro portal. Tiene a su haber más de 200 horas de conferencias presenciales, alrededor de 350 videoconferencias y muchos más artículos y análisis de los que podemos contar en nuestros sistemas.

Su estilo detallado, preciso pero ameno, goza de un muy buen humor a pesar de la seriedad de sus planteamientos.

 

Para que tu experiencia sea más agradable, tenemos 8 recomendaciones.

Llega temprano para que te registres con tiempo y puedas quedar bien ubicado, en el lugar que te sientas más cómodo. Nuestro registro inicia a las 7:00 a.m.
Asegúrate de realizar tu web check in para que tu registro sea de forma más rápida y cómoda. Si aún no lo has hecho, haz clic en este enlace: actualicese.com/wcin
Llevar tu computador, te será de gran utilidad para seguir el material de apoyo y los ejercicios prácticos planteados durante la agenda. Será tu responsabilidad el cuidado de los objetos de valor que lleves a esta capacitación*.
Para el registro no olvides tu documento de identidad o el número de la orden de compra que pagaste.
Antes de finalizar la capacitación tendremos una ronda de preguntas de 30 minutos, así que lleva las preguntas bien formuladas para que aproveches al máximo este espacio.
No olvides tu certificado; lo podrás reclamar al salir de la capacitación.
Los lugares que elegimos tienen aire acondicionado. Para que te sientas cómodo, te sugerimos llevar ropa adecuada.
Al finalizar la capacitación cuéntanos tu opinión respondiendo una breve encuesta que te llegará a través de un mensaje de texto o correo electrónico.

¡Te esperamos!

 


Ver Términos y Condiciones

  • Actualícese, advierte que la realización de eventos está sujeta a completar los cupos mínimos determinados por la empresa. Si desea asistir a un evento en una ciudad diferente a su lugar de residencia y va a incurrir en gastos de tiquetes aéreos y/o hoteles, tenga en cuenta que deberá tomar planes y tarifas que le permitan mover o cancelar su reserva sin penalidades; esto debido a que Actualícese no reconocerá ningún costo adicional incurrido por un cliente para asistir a un evento, cuya cancelación o cambio de fecha haya sido notificado anticipadamente con cinco (5) días calendario.
  • Una vez realizada su Orden de Compra, podrá pagarla en línea usando su Tarjeta Débito o Crédito. Si escoge la opción de consignar o realizar transferencia entre cuentas, es muy importante que nos envíe su soporte de manera inmediata o máximo tres (3) días hábiles antes de la fecha del evento al correo del agente que lo atendió o a reportepagos@actualicese.com con el # de Orden de Compra que está cancelando para poder reportar su pago y separar el cupo.
  • Podrá realizar Web Check In antes de la capacitación para agilizar el proceso de registro de ese día. Una vez efectuada la compra del cupo, recibirá un correo con las indicaciones para realizar el Web Check In.
  • Hora de Registro: el registro inicia a la 7:00 a.m. Al realizar previamente el Web Check In, solo debe presentarse con su cédula física para completar su registro. El evento deberá estar pago antes de la fecha del mismo ya que en el lugar del evento no se recibirán pagos en efectivo ni recibos de consignación. Actualícese se reserva el derecho de admisión al evento.
  • Hora de Inicio: el evento iniciará a las 8:00 a.m.
  • Ubicación en el auditorio: le recordamos que no contamos con sillas numeradas; nuestro equipo logístico lo ubicará en orden de llegada.
  • El auditorio está organizado tipo aula; podrá llevar su computador portátil para usarlo cuando lo requiera. Tendrá a su disposición red eléctrica.
  • Material de apoyo: será entregado en el momento del registro. Recuerde que su inscripción a este evento lo incluye.
  • Inasistencia: para cancelar su asistencia al evento debe notificarnos con tres (3) días hábiles antes de la fecha de realización; de lo contrario perderá el valor cancelado. Esto aplica igualmente para nuestros suscriptores Actualícese que redimen su cupo gratuito.
  • Aplazamiento: si no puede asistir al evento que adquirió y está dentro del rango de los tres (3) días hábiles antes de la fecha, deberá informarnos a través de www.actualicese.com/contacto solicitando el aplazamiento, de esta forma se cambiará su cupo a otro evento dejando el valor cancelado como remanente. Tenga en cuenta que sólo podrá aplazar su asistencia una (1) sola vez.
  • Reprogramación del evento: el desarrollo del evento estará sujeto a un número mínimo de inscritos establecidos. Actualícese se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el evento.

¡LLÁMANOS YA! o háblanos al WhatsApp 317 648 17 25

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00pm – jornada continua

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.