En medio del estado de emergencia en el que se encuentra el país debido al COVID-19, el Gobierno nacional expidió los Decretos legislativos 639 y 677 de 2020, con el fin de que las personas jurídicas, naturales, consorcios y uniones temporales puedan acceder al aporte estatal del programa de apoyo al empleo formal –Paef–.

Este tipo de subsidios de nómina son fundamentales para las empresas y personas naturales. El cual exige una certificación firmada por el representante legal y el revisor fiscal, o por contador público en los casos en los que la empresa no esté obligada a tener revisor fiscal.

A través de este seminario le enseñaremos cómo emitir dicha certificación, lo capacitaremos para que asesore correctamente a sus clientes y cumpla con esta responsabilidad.

Precio de venta:

$ *

*Precio no incluye IVA

*Este seminario en línea está incluido en la suscripción PLATINO, para acceder haz clic AQUÍ  loguéate con tus credenciales habituales de acceso. 

De lo expuesto en los Decretos legislativos se puede destacar que:

  • Si la entidad ha visto reducir sus ingresos en un 20 %, puede acceder a la ayuda de nómina decretada por el Gobierno nacional. 
  • Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que necesiten obtener este beneficio deben acudir a sus contadores y auditores para certificar dicha disminución de ingresos. 
  • El subsidio otorgado es el equivalente al 40 % de un salario mínimo de los trabajadores, es decir, que las empresas que apliquen recibirán $351.000 por cada trabajador.
  • El subsidio será girado a través del sistema financiero para las nóminas que están bancarizadas. El sistema no recibirá un porcentaje por su papel de intermediario para esta medida.
  • Los recursos para cubrir este subsidio ya están disponibles para efectuar parte del pago de las nóminas correspondientes a la primera quincena de mayo y para los tres meses establecidos. 

Esta capacitación en línea incluye:

  • videoconferencias de actualización reciente sobre el tema. 
  • modelos de certificación que los diferentes tipos de solicitante deberán presentar a las entidades financieras con el fin de acceder al beneficio. 
  • modelos de informes que el revisar el revisor fiscal o contador deberán emitir como soporte. 
  • Modelo de informe para empresas, micros, pequeñas y medianas para pago de nómina del subsidio del Gobierno realizado por el Dr. Luis H Moya y el Dr. Daniel Sarmiento. 
  • Circular Externa N001 de 2020 expedida por la UGPP 
  • Material de referencia y apoyo 
  • Certificación de capacitación en línea 

-Producto disponible a partir de 04 de junio de 2020 

 

Podrás cumplir con los siguientes objetivos:

  • Conocer las condiciones establecidas en los Decretos legislativos 639 y 677 de 2020 para acceder al subsidio de nómina. 
  • Identificar la nueva responsabilidad que recae sobre el revisor fiscal o el contador público
  • Conocer las Normas Internacionales de Auditoría que se deben tener en cuenta para este requerimiento 
  • Exponer modelos sobre cómo elaborar la certificación que debe ser emitida por el revisor fiscal o contador público 

Temario

  1. Normativa que rige el programa de apoyo al empleo formal –Paef–. 
  2. Beneficiarios del subsidio de nómina.  
  3. Plazos de postulación 
  4. Generalidades sobre la responsabilidad que recae sobre el profesional contable.  
  5. NIA 805 – Consideraciones especiales. 
  6. Modelos de certificación del revisor fiscal o contador público. 
  7. Diligenciamiento del formulario dispuesto por la UGPP para la inscripción del subsidio. 

Características

Formato: Digital

Autor:  Luis Henry Moya 

Fecha de grabación: Mayo 15 de 2020 

Metodología: 100% práctico

Duración: 8 horas  

Conferencista

Roberto Valencia

Luis Henry Moya 

Contador Público, Especialista en Auditoria Tributaria y Maestría en Finanzas Corporativas de la Universidad de Viña del Mar – Chile, certificado ACCA. 

Se ha desempeñado como catedrático de prestigiosas universidades en el país como la Pontificia Universidad Javeriana, Externado de Colombia, La Salle, Sergio Arboleda, Cooperativa de Colombia, Central entre otras, que tiene una experiencia de más de 20 años como docente. Así mismo, ha participado en procesos académicos de importantes entidades como la cámara de Comercio de Bogotá. Ha participado como conferencista en temas relacionados con Normas Internacionales de Información Financiera y Normas Internacionales de Auditoría. Expositor designado por la Superintendencia de Sociedades y Superintendencia de Subsidio Familiar en NIIF. 

Actualmente es asesor del Despacho de la Contaduría General de la Nación. y ha estado vinculado en importantes firmas de auditoría a nivel nacional 

Precio de venta:

$

*Precio no incluye IVA

*Este seminario en línea está incluido en la suscripción PLATINO, para acceder haz clic AQUÍ  loguéate con tus credenciales habituales de acceso. 

También te podría interesar:

Te asesoramos en tu compra ¡LLÁMANOS YA!

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00pm – jornada continua

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.