Todo lo que necesitas para presentar tu declaración de forma correcta

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 19 julio, 2019

Todo lo que necesitas para presentar tu declaración de forma correcta

Se aproxima una de las temporadas tributarias más importantes, pues desde el 6 de agosto y hasta el 17 de octubre de 2019 será el plazo para que las personas naturales cumplan con su deber de declarar y/o pagar el impuesto de renta correspondiente al año gravable 2018.

Dentro de los diferentes lineamientos que se deben tener en cuenta para preparar y presentar la declaración de renta de las personas naturales por el año gravable 2018 existen ciertas pautas generales que ayudarán a determinar la obligatoriedad de declarar, y así mismo el formulario a utilizar, pues este último depende de la residencia fiscal.

5 pasos que te serán de gran ayuda:

  • Definir la calidad del contribuyente.
  • Determinar si es residente o no para efectos fiscales.
  • Verificar los requisitos para quedar obligado a declarar por el año gravable 2018.
  • Clasificarse según la obligación de llevar contabilidad.
  • Examinar el tipo de formulario que debe presentar.

Cada uno de los criterios específicos para realizar los pasos mencionados anteriormente son tratados de manera detallada en la herramienta interactiva: Guía para preparar y presentar declaraciones de renta año gravable 2018 de personas naturales con sus formatos 2516 y 2517, desarrollada por el Dr. Diego Guevara, quien desde su experiencia comparte un completo material compuesto, entre otras herramientas, por:

  • Plantillas en Excel totalmente editables que te servirán como guía para la determinación de este impuesto, al igual que la de algunos de los más importantes contemplados en la Ley 1943 de 2018, como, por ejemplo, el impuesto al patrimonio, el impuesto de normalización, entre otros.

¿Qué más podrás encontrar en esta herramienta?

Esta herramienta se encuentra estructurada en 6 super conferencias, por medio de las cuales podrás profundizar en las diferencias en la determinación del impuesto para los obligados y no obligados a llevar contabilidad, los principales elementos para determinar el valor patrimonial de algunos activos y pasivos, entre otros importantes temas que te serán útiles en esta temporada. Además de esto, podrás acceder a una sesión de 3 horas de consultorio en vivo, en las que el Dr. Guevara resolverá las principales dudas que tengas con relación al tema. ¡Adquiérela ya en nuestra tienda en línea!

Material relacionado:

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses