Trabajadores continuarán cotizando a seguridad social mes vencido


4 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Trabajo aclaró que los trabajadores independientes vinculados como contratistas deben seguir haciendo sus aportes mes vencido. Está pendiente la reglamentación para que empleadores hagan el pago por su cuenta.

El Ministerio del Trabajo aseguró que con la entrada en vigencia del PND continúa en firme la cotización a seguridad social mes vencido por parte de los trabajadores que estén vinculados como contratistas.

El artículo 244 de la Ley 1955 del 25 de mayo 2019 establece el IBC de los trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social Integral y además señala que la cotización se realizará mes vencido.

Dado que el PND se sancionó el pasado 25 de mayo, desde esa fecha la ley ordena que los trabajadores independientes con contrato de prestación de servicios personales deberán continuar efectuando el pago de sus aportes a la seguridad social, directamente mediante la PILA.

TAMBIÉN LEE:   Duque afirma que reforma tributaria es la transformación social más grande de este siglo

Así te actualizaremos:

Nuestros productos