Trabajadores independientes: ¿pueden rechazar costos y gastos en la declaración de renta?


8 junio, 2021

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Los trabajadores independientes pueden rechazar costos y gastos en su declaración de renta? ¿Cuáles son los efectos de este rechazo sobre el IVA?

Pregunta resuelta 27 de mayo de 2021

En esta publicación, el Dr. Diego Guevara, líder de investigación tributaria de Actualícese, indica si los trabajadores independientes pueden rechazar costos y gastos en la declaración de renta del año gravable 2020, de acuerdo con lo establecido en el artículo 336 del Estatuto Tributario –ET–, modificado por el artículo 41 de la Ley 2010 de 2019.

Adicionalmente, menciona cuáles son los efectos que tiene sobre el IVA el hecho de rechazar los costos y gastos en la declaración de renta.

Complementa esta respuesta con nuestro análisis Efectos en IVA para independientes que rechacen costos y gastos en declaración de renta.

Pero eso no es todo, si visitas nuestro editorial Declaración de renta personas naturales en 11 pasos podrás acceder a un completo análisis 360º que incluye nuestros mejores artículos, videos, liquidadores y publicaciones sobre el tema.

TAMBIÉN LEE:   Caso práctico de bienes en moneda extranjera para la declaración de renta

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 junio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace