Trámites comerciales: 6 respuestas clave

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 23 enero, 2017

A continuación se presentan 6 respuestas clave sobre algunos de los diferentes trámites comerciales que le serán de gran utilidad pues en ellas se analizan diversos escenarios. Las respuestas son realizadas por nuestros consultores en la materia.

Descuentos que puede realizar el empleador y trámites que deben hacerse para efectuarlos

Los descuentos que puede realizar el empleador son aquellos dispuestos como obligatorios por la ley según el artículo 150 del Código Sustantivo del Trabajo y, también, aquellos que el empleado autorice.

Procedimiento para realizar un traspaso en las Oficinas del Tránsito

Para ceder la propiedad de un vehículo automotor es necesario que la Oficina de Tránsito tenga certeza de la identidad de quien realiza dicho trámite. Por ello, se requiere que el vendedor firme el formulario de traspaso del vehículo ante notario.

Trámite que debe realizarse para construir cuarto de basura adicional

Para reformar una zona común en una propiedad horizontal es necesario que dicha propuesta obtenga el cuórum decidido de la asamblea de propietarios o un cuórum especial o superior al tradicional. Dicha exigencia corresponde a un número superior al 70% del coeficiente de área privada.

Trámites, ventajas y desventajas al momento de crear un fondo de empleados

El Decreto 1481 de 1989, referido a la creación de los fondos de empleados, permite conocer el trámite necesario para ello, así como sus ventajas y desventajas.

Devolución de pagarés con el sello de cancelado

El artículo 624 del Código de Comercio ordena que el título valor (pagaré, letra de cambio) deberá entregarse a quien lo pague.

Trámites a realizar al momento de crear un establecimiento comercial

Antes de iniciar las actividades de venta u ofrecimiento de servicios de un negocio se recomienda constituir la sociedad o inscribir el establecimiento ante la Cámara de Comercio de la ciudad donde se desea iniciar la actividad mercantil.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…