Transacciones digitales representaron el 8,5 % del PIB de Colombia en 2018


1 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Esta modalidad ha ganado en nuestro país casi cuatro puntos porcentuales en la participación del PIB entre 2013 y 2017. 70 % del recaudo por canales digitales corresponde a impuestos y facturas.

Durante la realización del foro ‘BlackIndex: Reporte del eCommerce en Colombia’, se tocaron temas como el comportamiento del comercio electrónico a nivel mundial y regional, y las tendencias que dominan este ecosistema en el país.

En este punto, uno de los puntos más importantes tiene que ver con las transacciones digitales y su participación en el PIB, pues a 2018 ya representan 8,5 % del total según proyecciones de Euromonitor International.

Según datos del estudio de transacciones digitales del Observatorio eCommerce Colombia y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), esta modalidad ha ganado casi cuatro puntos porcentuales en la participación del PIB entre 2013 y 2017.

Con respecto al valor total de las transacciones realizadas a través de canales digitales, alrededor de 30 % corresponde a ventas de productos y servicios de comercio electrónico, mientras que el 70 % restante corresponde a recaudos, entre los que se cuentan impuestos y facturas, entre otros.

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Así te actualizaremos:

Nuestros productos