Transacciones electrónicas del Cyberlunes crecieron 181 %


21 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante la edición número 16 del Cyberlunes, una de las fechas más importantes del comercio electrónico, se superaron las expectativas.

En la jornada del 3 al 6 de julio participaron alrededor de 60 marcas, ofreció a los consumidores más de 550 ofertas y la plataforma online que reunió diferentes categorías de compra recibió 1’005.553 visitas, lo que representó, junto con el día sin IVA, un crecimiento del 181 % en transacciones electrónicas respecto a las efectuadas el mismo viernes en el año anterior.

El evento, que se unió a la segunda fecha de la iniciativa del Gobierno para promover la reactivación de la economía, contribuyó a que el viernes 3 de julio fuera el día de más ventas por internet en la historia del país, con un aumento del 330 % frente al 5 de julio de 2019 y un 26,51 % por encima del primer día sin IVA del 19 de junio.

Adicionalmente, se tuvo una jornada Cyberlunes extendida hasta el lunes 6 de julio, con el objetivo de que los usuarios pudieran aprovechar por más tiempo los productos
con descuentos exclusivos.

TAMBIÉN LEE:   Con convenio entre Canadá y Colombia se generaron más de 12.000 empleos en el país

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: