Transacciones en factura electrónica llegaron a 950.000 en segundo día sin IVA


6 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Director de la Dian asegura que el número de transacciones a través de las plataformas electrónicas creció en un 50 %, aunque las ventas brutas bajaron frente a la primera jornada.

El director de la Dian, José Andrés Romero, informó que en la segunda jornada del día sin IVA se logró superar tres veces las ventas de un día normal. “Respondió a lo que esperábamos. Tuvimos un día histórico de mayores ventas de comercio electrónico, con más de $400.000 millones en facturación”, dijo.

Durante este segundo día se creció frente al primero en el número de transacciones, y que pasó de 800.000 transacciones en factura electrónica a 950.000. “Si bien pudieron ser transacciones de menores valores, tuvo mayor acceso cantidad de población. Crecimos 50 % más el número de transacciones a través de las plataformas electrónicas”, indicó.

Romero confirmó que las ventas brutas bajaron frente al primer día debido a que los alcaldes y gobernadores tomaron medidas más estrictas tras las aglomeraciones que se dieron en el primer día sin IVA que llevaron a un mayor riesgo de contagio.

Considera que esto es un empuje para mejorar la cifra preocupante de desempleo en Colombia, debido a que en el comercio hay 1,2 millones de empleos y más de 3 millones asociados, lo que quiere decir que son más de 4 millones 200 mil empleos que el Gobierno pretende salvar.

TAMBIÉN LEE:   Tratamiento tributario del INC de servicios de telefonía móvil

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: