Transparencia en gestión pública y lucha contra la corrupción debe involucrarnos a todos afirma Santos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 marzo, 2016

Transparencia activa, institucionalización de una política de ética judicial y estrategia de rendición de cuentas, objetivos de la iniciativa ‘Justicia Abierta’. El Mandatario anunció la presentación de un proyecto de ley que modernice el Estatuto de Contratación Pública e invitó a la Rama Judicial a profundizar en los principios de Justicia Abierta’.

El Presidente Santos afirmó que la gestión pública transparente y la lucha en contra de la corrupción “debe involucrarnos a todos”, al instalar el foro ‘Cultura de la legalidad y seguridad jurídica en las regiones’, organizado por el Consejo de Estado.

En su intervención recordó que el país integra la Alianza para el Gobierno Abierto, que agrupa a más de 60 naciones y promueve la transparencia, la rendición de cuentas, la eficacia y la eficiencia, pilares del Buen Gobierno.

Indicó que en el contexto de esa Alianza, desde la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y con el Ministerio de Justicia, «nos hemos comprometido a apoyar al Consejo de Estado».

Precisamente, el Mandatario señaló que “estamos trabajando en una estrategia puntual de ‘Justicia Abierta”, para profundizar varios de los principios del Buen Gobierno en el Consejo de Estado.

 

Fuente: Presidencia.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…