Respuesta de Juan David Maya a la pregunta
ĀæEn quĆ© casos se hace necesario hablar de āpartes relacionadasā? ĀæCuĆ”l es la incidencia del tema en la presentación de estados financieros?
Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera aclara que para dar respuesta a la consulta se deben abordar los criterios que señala puntualmente la sección 33 del EstÔndar Internacional para Pymes.
Ahora bien, se entiende como parte relacionada cuando precisamente se logra identificar que existe una persona o una entidad que tiene una estrecha relación con la entidad que informa, como, por ejemplo, los miembros de la junta directiva, el gerente, los directores o cualquier persona que desempeñe un alto cargo dentro de la entidad, personas que ejerza control, entre otros.