Tratamiento contable del pago mediante acciones de capital de la adquisición de un bien inmueble


17 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

Una entidad adquiere un inmueble y el vendedor acepta el pago de la siguiente manera: una parte mediante acciones de capital y otra parte en obligaciones de la entidad. Dicho esto, y según el Estándar Internacional, ¿cómo debe ser tratada esta transacción en el estado de flujos de efectivo?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera señala que para dar respuesta a la consulta se debe estudiar la sección 7 del Estándar Internacional para Pymes, que aborda los lineamientos que se deben seguir para llevar a cabo la elaboración del estado de flujos de efectivo, en el cual se registran las operaciones que representan ingreso y salida de dinero para la entidad.

De acuerdo con lo anterior es claro que si una entidad emitió acciones y registró un pasivo por la adquisición de un bien inmueble, tal situación no representa ni un ingreso ni una salida de dinero.

TAMBIÉN LEE:   Métodos para elaborar el estado de flujos de efectivo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: