Tratamiento laboral de los contratos de aprendizaje en la fase práctica


17 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

¿Qué obligaciones debe asumir una empresa cuando contrata a un aprendiz en fase práctica y qué normas sancionan su incumplimiento?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral deja muy en claro que las empresas, dependiendo del número de trabajadores que tengan en su planta, tienen la obligación de patrocinar a estudiantes que se encuentran adquiriendo nuevos conocimientos ante entidades certificadas por el Gobierno.

Es así como, por ejemplo, los aprendices que se encuentran matriculados ante el Sena desarrollan dos etapas: la primera se denomina “fase lectiva”, momento en el cual esta persona solo tiene la obligación de asistir a la institución educativa para adquirir el conocimiento, y la segunda fase o etapa es la que se denomina “fase productiva”, en la cual el aprendizaje del estudiante se pone en práctica al interior de un ente empresarial, naciendo para este último la obligación de afiliarlo a salud y ARL,a la vez que debe pagar una cuota de sostenimiento.

TAMBIÉN LEE:   Declaración de renta de persona natural con inversión en el exterior y rentas pasivas por arrendamientos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace