Tratamiento tributario de la ganancia ocasional en la declaración del SIMPLE en el formulario 260


20 octubre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Si en la declaración del impuesto simple en el formulario 260 se genera un impuesto a pagar, y en la zona de ganancia ocasional un saldo a favor, ¿dichos valores se pueden netear?

Pregunta resueltas 15 de Octubre de 2020

En este consultorio, Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios resuelve las principales inquietudes relacionadas con el tratamiento fiscal de las ganancias ocasionales obtenidas en el formulario 260 por aquellos contribuyentes que optaron por hacer su proceso de inscripción en el régimen simple, al cual pueden pertenecer tanto las personas naturales como las jurídicas, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos para tal fin.

Para conocer más detalles sobre la correcta aplicación de dicho régimen, se recomienda hacer la lectura de los artículos 903 al 916 del Estatuto Tributario, en conjunto con el Decreto 1091 de 2020.

TAMBIÉN LEE:   Grandes contribuyentes pertenecientes al régimen simple de tributación

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos