Tratamiento tributario en el impuesto de renta del pago de una licencia de maternidad


24 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿El pago de la licencia de maternidad está gravado con el impuesto de renta y está sujeto al cobro de la retención en la fuente?

Pregunta resuelta julio 16 de 2020

En este video, Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, explica cómo se deben reportar en la declaración de renta de una persona natural los ingresos obtenidos producto del pago de una licencia de maternidad, beneficio laboral que en la actualidad tiene una duración de 18 semanas, como bien lo indica la Ley 1822 de 2017.

Recordemos que al presentar la declaración de renta no solo se trata de agrupar las partidas y sumarlas, es decir, totalizar todos los ingresos, los costos, los gastos o deducciones del contribuyente, sino que se debe conocer la naturaleza de cada valor imputado en la declaración, para de esta manera hacer el adecuado proceso de depuración y determinar con éxito el impuesto a cargo o, si es el caso, el saldo a favor.

TAMBIÉN LEE:   Actualícese 210.xls - Liquidador de impuesto de renta para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: