Trazabilidad en la gestión administrativa como prueba reina

Para ver esta capacitación debes tener una Suscripción Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Capacitaciones para Suscriptores Platino

Martha Elena Ramírez

Abogada, especialista en enseñanza para la educación superior, experta en propiedad horizontal, con amplia experiencia en el sector inmobiliario. Gerente General de la Central de Riesgo Inmobiliario y de Datainmobiliario; Capacitadora y Conferencista en temas del sector; miembro del grupo de investigaciones de Data en Colciencias; autora de varios artículos en nuestro portal Actualicese.com, y del libro 100 lecciones básicas de propiedad horizontal para ayudar a los administradores a encontrar soluciones a los problemas emergentes del sector.

Ficha técnica:

  • Fecha de actualización: Mayo 4 del 2018
  • Fecha de grabación: Marzo 26 del 2018
  • Duración: 1 hora y 4 minutos

La Ley 675 de 2001, en su artículo 50, señala que los administradores responderán por los perjuicios que, por dolo, culpa leve o grave, ocasionen a la persona jurídica, a los propietarios o a terceros.  

Con base en lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley 675 de 2001, el administrador tendrá un alto nivel de responsabilidad, dado que es trabajador de dirección y confianza. Lo anterior significa que, por las funciones que presta, tiene una gran responsabilidad dentro de la estructura administrativa de la organización, posee mando y jerarquía frente a los demás empleados, y actúa como representante del designador o contratador. 

Por lo anterior, el administrador de la copropiedad debe dejar una trazabilidad exhaustiva de su gestión o de las razones por las que, prevalido de la presencia de circunstancias de tiempo, modo y lugar sobrevinientes. Por tanto, fuera de lo planificado, esto lo obliga a tomar decisiones o a adelantar actuaciones con las cuales debe hacer prevalecer el interés general sobre el particular y por las cuales debe responder, ya que se presumirá la culpa leve del administrador en los casos de incumplimiento o extralimitación de sus funciones, violación de la ley o del reglamento de propiedad horizontal. 

Objetivos 

  1. Identificar la importancia de la trazabilidad en la gestión administrativa 
  2. Mencionar qué se debe tener en cuenta para garantizar un buen proceso de empalme entre la administración que termina y la que inicia 
  3. Señalar el listado de requerimientos en un proceso de empalme y de gestión administrativa  

  Temario 

  • ¿Qué es la trazabilidad de gestión administrativa? 
  • ¿Para qué sirve la trazabilidad de gestión administrativa como prueba reina? 
  • ¿Por qué se debe hacer trazabilidad de gestión administrativa? 
  • ¿Cuál es la importancia de la trazabilidad de gestión? 
  • ¿Cómo funciona la trazabilidad de gestión?  
TAMBIÉN LEE:   Régimen de propiedad horizontal: efectos de la ley de seguridad ciudadana

 Quizás también te interese    

 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: