Tres días sin IVA serán el 19 de junio, el 3 y 19 de julio


22 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los bienes que ya estaban en la ley se aumentaron. Se busca que el sector comercial se reactive económicamente, bien sea de manera presencial o electrónica.

El presidente Iván Duque anunció la puesta en marcha de los tres días sin IVA, iniciativa aprobada en la Ley de crecimiento económico. La medida fue ratificada a través del Decreto Ley 682 del 21 de mayo de 2020.

“Es el nacimiento oficial de esos tres días sin IVA, que están siendo pensados para el 19 de junio, 3 julio y 19 de julio y, por supuesto, se busca que tengamos la adquisición de esos bienes, ya sea por vía electrónica o vía presencial, obviamente con todos los protocolos y los controles que estaremos oportunamente comunicándoles a todos los colombianos”, dijo.

Por su parte, el director de la Dian, José Andrés Romero, confirmó que, dentro de las medidas de reactivación económica, este año los tres días sin IVA se realizarán el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio.

Romero explicó que se adoptaron estas fechas porque “creemos que la reactivación económica del sector comercial depende mucho de la confianza en el consumo de los colombianos, y porque los colombianos encuentran en estos días la posibilidad de acceder a ciertos bienes con un descuento muy importante, que es el que corresponde a no tener que pagar el IVA”.

Pese a que la Ley determinaba un monto definido para poder aplicar este beneficio, Romero dijo que se aumentaron las cuantías a 2 millones 800 mil pesos para algunos de estos bienes.

Adicionalmente a los bienes que ya estaban en la Ley, de vestuario, accesorios personales, útiles escolares, electrodomésticos y equipo deportivo, se amplió a bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas, para que las personas tengan la oportunidad de hacerse a un medio de transporte, que no sea un medio de transporte masivo, y pueda llegar más fácilmente a sus trabajos.

TAMBIÉN LEE:   Tabla de retención en la fuente 2022

También se aplicará para la adquisición de computadores, celulares y equipos de comunicación, “para que las personas puedan trabajar, en teletrabajo, desde sus casas, en estos momentos que más lo necesitan y puedan tener un descuento de este IVA, que es bien importante”.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: