Tres servicios de la banca podrían ser gratuitos dentro de poco

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 17 mayo, 2017

Una persona que paga cuota de manejo tendrá derecho a tres opciones bancarias sin costo al mes. Lo anterior también podría aplicarse a las tarjetas de crédito y débito.

Este miércoles continuó el tercer debate en el Senado de la República sobre el proyecto de ley que daría a todos los usuarios de la banca la posibilidad de tener tres servicios gratuitos en sus cuentas. Lo anterior quiere decir que, si usted paga una cuota de manejo, tendrá derecho a tres opciones bancarias sin costo al mes, lo que podría aplicarse a tarjetas crédito o débito.

David Barguil, cabeza de este proyecto, explicó en medios radiales que el proyecto también dejaría atrás los costos de las transacciones fallidas en los cajeros.

Actualmente hay más de 55 millones de cuentas de ahorro en el país por lo que esto podría representar un impacto significativo en la banca. Sin embargo, Barguil argumenta que cuando se aprobó en el Congreso la ley de pago anticipado, la ANIF la calificó con una puntuación de cinco sobre cinco y como la legislación con mayor impacto en el avance del sistema nacional financiero. “Esta ley de pago anticipado generó competencia bancaria a través de la compra de cartera y eso ayudó a bajar la tasa de interés”, dijo Barguil.

Ahora se espera que el proyecto pase en Senado y así disminuyan los costos de las transacciones bancarias para todos los usuarios.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…