Tribunal admitió demanda de empleados públicos que buscan aumento salarial de 2017


12 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió un demanda por la cual los trabajadores estatales buscan se decrete con “urgencia” el aumento del salario para el 2017. Según el documento, el incremento debió darse el pasado mes de enero.

La pretensión está interpuesta en contra del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, y la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Liliana Caballero Durán.

“Admitir la demanda con pretensiones de cumplimiento (la acción de cumplimiento) instaurada por el señor Hernán Gustavo Garrido Prada contra la presidencia en la República el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el departamento administrativo de función pública”, dice el documento del Tribunal.

El ponente del texto, Moisés Rodrigo Mazabel Pinzón, sostiene que en los próximos 20 días, las partes podrán hacer llegar las pruebas al proceso sobre el salario correspondiente al salario de los empleados públicos.

Dentro de las pretensiones del abogado Hermann Gustavo Garrido Prada están la de exigir un pago por la mora de tres meses en la que se han visto los trabajadores públicos por cuenta de los retrasos del Gobierno Nacional. “Que se pague la indexación sobre los incrementos salariales pagados tardíamente y se reconozcan los intereses de mora”, dijo el jurista.

Según la acción judicial, el no incremento del salario a más de un millón de trabajadores estatales les ha afectado su poder adquisitivo desde la implementación de la reforma tributaria.

Fuente: El Espectador.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace