¿Tu empresa está lista para atender los requerimientos de la UGPP?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 16 septiembre, 2014

La Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP) es una entidad a la que las empresas deberán volcar toda su atención con el objetivo de evitar sanciones, porque esta unidad tiene preparada desde ya toda la artillería para realizar su labor de inspección, vigilancia y control.

Muchas empresas ya han comenzado a recibir requerimientos por parte de esta entidad para que den respuesta sobre hechos de años anteriores y con plazos de menos de 3 meses para responder. Lo anterior evidencia la complejidad y el nivel de exigencia que deberán enfrentar las organizaciones, sobretodo aquellas que no contrataron el aplicativo de nómina.

La inspección, vigilancia y control que realiza la UGPP llega no sólo a sociedades, sino también a empresas de Personas Naturales e incluso a profesionales independientes, quienes en su gran mayoría han tenido que enfrentarse a dificultades en el cálculo del pago de su salud y aportes a pensiones. Esto hace estrictamente necesario que las empresas cuenten con la preparación necesaria y suficiente para responder ante las peticiones de dicha unidad, porque en términos generales, podríamos decir que habrá que responder ante «otra DIAN» pero con una tecnología y alcance mayor que, probablemente, aumente el dolor de cabeza que generan las obligaciones tributarias actuales.

Por todo lo anterior, es necesario capacitarse alrededor de los temas que evaluará la UGPP y evitar sorpresas indeseadas. Por eso, tenemos listo un seminario presencial en el que abarcaremos todos los temas que se deben conocer y analizar acerca del trabajo que ha venido realizando esta unidad de control. La UGPP: una revolución en el control de la nómina y parafiscales de la empresa, será un evento a cargo del Dr. Andrés Felipe Torrado, abogado especialista en derecho laboral y tributario. Entre las preguntas que se solucionarán en este seminario están:

– ¿Cómo son los procesos relacionados con la fiscalización de los aportes parafiscales por parte del empleador que realiza la UGPP?
– ¿Cómo debe actuar un contribuyente para subsanar las inconsistencias que le son determinadas en los requerimientos y visitas?
– ¿Cómo son los cruces más comunes de información que hacen las UGPP?
– ¿Cuáles son las sanciones que se están imponiendo a los empleadores?
¿Cómo debe actuar el contribuyente frente a los excesos de la UGPP para una adecuada defensa?

Este seminario lo realizaremos en Bogotá y contará además con transmisión en línea, en vivo y en directo para que todos nuestros usuarios y suscriptores que se encuentren en otras ciudades, puedan acceder.

Conoce todos los detalles del temario de este evento, fecha, horario y lugar, ingresando AQUÍ.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…