Tutela ordena reintegro de 177 servidores públicos de Hospital Universitario del Valle


Junta Directiva del HUV había ordenado la supresión de 400 plazas vacantes de empleados públicos y trabajadores oficiales, y la desaparición de 547 cargos de servidores públicos.

La Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán, celebró la decisión de la sala 2 del Tribunal Administrativo de Cali, que ordena el reintegro de 177 trabajadores oficiales del Hospital Universitario del Valle -HUV.

La alta funcionaria se reunió hoy con una delegación del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales del Departamento del Valle del Cauca, Sintrahospiclinicas de Cali, en cabezada por su presidente, Jorge Rodríguez, con la que se revisó la situación laboral de los trabajadores del HUV.

En una carta explica que el pasado 26 de octubre la Junta Directiva del Hospital Universitario del Valle ‘Evaristo García’, “tomó la decisión de suprimir 400 plazas vacantes de empleados públicos y trabajadores oficiales. Adicional a esta determinación desaparecen los cargos de 547 servidores públicos activos en la institución”, motivo por el cual el sindicato recurrió a acciones jurídicas e interpuso acción de tutela.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención