UGPP: sanciones, requerimientos, procedimientos y novedades de la Ley 1943 de 2018


9 junio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

* Actualizado al 3 de abril de 2019.

La Ley de financiamiento 1943 de 2018 incluye beneficios tributarios de carácter temporal para los aportantes objeto de procesos de fiscalización y sancionatorios en curso, así como aquellos que se encuentren con demanda admitida ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa, por deudas a los subsistemas de la protección social, entre otros, salud y pensiones.

Enfrentar a la UGPP puede resultar una tarea compleja, más cuando la entidad detecta fallas comunes. Por tal motivo es importante que la información que se vaya a presentar debe estar correcta, así como la documentación, todo con el objetivo que la visita de la entidad no se convierta en un dolor de cabeza.

La Ley de financiamiento aprobó la reducción de sanciones e intereses para deudores del sistema de protección social. Todo contribuyente que desee disfrutar del beneficio debe manifestar su interés por acogerse a la terminación por mutuo acuerdo antes de transcurridos 2 o 4 meses.

Análisis

TAMBIÉN LEE:   Evasión de IVA e impuesto de renta equivalen al 20 % del recaudo tributario

Noticias

Entrevista

Infografías

Conferencias

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Nómina electrónica: herramienta de gestión para la Dian y la UGPP

Respuestas

TAMBIÉN LEE:   UGPP publica requisitos para solicitar el pago de intereses moratorios

Publicación

  • Cartilla UGPP 2018 Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales. Esta cartilla ha sido elaborada para brindar mejor claridad en el tema de fiscalización de aportes de la protección social de la unidad de gestión pensional y parafiscal -UGPP- basada en preguntas y respuestas. Incluye un caso práctico de la información requerida por la UGPP para saber si los empleadores y trabajadores independientes están llevando con honestidad y transparencia el cumplimiento de los aportes parafiscales.

Curso en línea de profundización

  • Aspectos prácticos y normativos sobre las relaciones de trabajo. Aprenda los aspectos prácticos y normativos sobre el contrato de trabajo, la relación laboral y demás generalidades incluidas en el código sustantivo de trabajo. Entre otros temas, se aborda la reglamentación correspondiente a los fundamentos normativos del código sustantivo del trabajo, lineamientos de la UGPP y decretos adicionales. Precio: $150.000.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 junio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace