UGPP suspende términos durante emergencia sanitaria

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 3 abril, 2020

La Unidad de Pensiones y Parafiscales informa que se suspenden los términos para los procesos y las actuaciones de parafiscales hasta que permanezca vigente la emergencia sanitaria.

La UGPP expidió la Resolución 385 de 1 de abril de 2020, a través de la cual se establece que la suspensión de términos aplicará para los siguientes procesos y actuaciones de parafiscales:

  • Procesos administrativos de determinación, sancionatorios, de discusión, por interposición de recursos de reconsideración o acción de revocatoria directa, y cobro de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.
  • Decisión de las solicitudes de terminación por mutuo acuerdo y conciliación judicial por parte del Comité de Conciliación y Defensa Judicial.
  • Términos para interponer y decidir los recursos de reposición y las solicitudes de revocatoria directa contra las actas del Comité de Conciliación y Defensa Judicial que niegan las solicitudes de terminación por mutuo acuerdo y conciliación judicial.
  • Términos que se encuentran en la Resolución 2082 de 2016 que subroga la Resolución 444 de 2013, “Por la cual se establecen los estándares de cobro que deben implementar las Administradoras del Sistema de la Protección Social”, para la remisión del reporte consolidado de cartera y reporte desagregado de cartera por aportante.

Aquellas personas (naturales o jurídicas) que decidan continuar con los procesos administrativos o con el trámite de la solicitud de terminación por mutuo acuerdo o conciliación judicial lo pueden hacer, para ello deben enviar dicha solicitud a La Unidad, a través de la Sede Electrónica o del formulario Escríbanos.

Fuente: UGPP.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses