Ultimátum de la DIAN para morosos: pagan o su caso se va a la corte

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 10 marzo, 2016

La DIAN está preocupada por el dinero que ha dejado de percibir por los dineros de los contribuyentes que no están al día con sus obligaciones de IVA y retefuente, tema en el que se ha mostrado renuencia de parte de los declarantes, desde el punto de vista de la entidad.

Es por eso que se ha lanzado un ultimátum a los contribuyentes. En total fueron enviadas 650 comunicaciones a morosos en el tema, donde se advierte que de no ponerse al día lo antes posible, se iniciará el respectivo proceso penal.

“Se informa que de no ponerse al día de manera inmediata, se procederá a formular la correspondiente denuncia penal en su contra por constituir este hecho una posible infracción al código penal”, señala la DIAN en un comunicado emitido.

Solo en Bogotá, hay 350 de estos casos, de los cuales ya fue recopilada la información necesaria para que, en caso de una renuencia de pago, instaurar las respectivas denuncias penales por esos casos que además contempla un paquete sancionatorio drástico.

Los deudores están expuestos a prisión; multa equivalente al doble de lo no consignado, así como al secuestro y remate de sus bienes. La institución, finalmente, hizo el llamado para que los deudores se pongan al día con sus respectivos impuestos a nivel Nacional.

Fuente: DIAN.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…