Un sentido adiós para el amigo y colega César Marmolejo Gómez


2 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

José Hernando Zuluaga, CEO de Actualícese, rinde un sentido homenaje muy personal, a César Marmolejo Gómez, destacado y recordado contador público, docente universitario, investigador, conferencista y hombre de familia, quien falleció el pasado 30 de junio. Actualícese expresa un saludo respetuoso para su familia.

César Marmolejo Gómez, contador público de la Universidad Javeriana de Cali y reconocido docente universitario. Fue un gran señor y excelente profesional.

En vida recibió premios por sus investigaciones alrededor de la profesión contable, los cuales le fueron otorgados en la ciudad de Cali en el año 1991 y durante la realización en Cartagena del Congreso de Contadores Públicos, en 1993.

De igual forma, fue autor de publicaciones, que él mismo denominó textos universitarios, sobre temas como: ajustes integrales por inflación, consolidación de estados financieros, método de participación, impuesto diferido, activos fijos en Colombia, depreciación en Colombia.

También, dentro de su trayectoria profesional destacamos su ejercicio como conferencista nacional e internacional sobre temas contables, tributarios y financieros; director del departamento de contabilidad en el Sena regional Cali; director de la carrera de contaduría pública de la Universidad Javeriana de Cali  en la cual dio inicio de la Jornada Diurna de esta carrera; contralor del grupo Caycedo Lourido; contralor general de Hoteles Estelar.

Desde el año 2009 se desempeñaba como consultor y accionista de su empresa Marmolejo y Marmolejo SAS, de la cual, Yolanda, su hija, es también socia.

El homenaje de Actualícese

Desde Actualícese y para su familia, amigos, colegas, exalumnos y conocidos, damos a conocer unas lecciones que nos da  un gran contador público colombiano. Hoy lo recordamos a través de una entrevista que José Hernando Zuluaga le realizó en el programa de Internet TV –Tomémonos un Tinto, el 28 de agosto del 2013, y que por las temáticas tratadas todavía consideramos vigente.

TAMBIÉN LEE:   Nómina electrónica para empresas que se constituyan a partir de agosto 18 de 2021

La entrevista está distribuida en tres tiempos:

  1. Durante los primeros 40 minutos las preguntas y respuestas están relacionadas con César Marmolejo como ser humano, desarrollo personal y como profesional, así como su época de niñez, juventud y sus sueños.
  2. Los siguientes 28 minutos tratan aspectos técnicos vigentes en ese momento cuando se iniciaba en Colombia la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera.
  3. En los últimos 10 minutos, Marmolejo se refiere con propiedad al futuro del profesional de la contaduría pública.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace