Unas 55 empresas repartirán 20,4 billones de pesos a sus accionistas


11 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

2018 fue un buen año para la gran mayoría de empresas colombianas, con lo cual quedaron con recursos para reinvertirlos en sus operaciones y para trasladarles a sus dueños.

De hecho, en las próximas semanas se realizarán las asambleas de accionistas, en las cuales someterán a discusión y aprobación sus proyectos de reparto de utilidades, que involucran montos significativos para constituir reservas y para entregar a sus socios.

Cálculos de Portafolio, realizados a partir de la información que unas 55 empresas inscritas en el registro nacional de valores y emisores le reportaron a la Superfinanciera y al mercado, señalan que en los próximos 12 meses sus accionistas recibirían más de 20,4 billones de pesos, si se aprueban las propuestas de reparto de utilidades vía dividendos.

Estos datos incluyen entidades financieras, empresas de consumo masivo, de infraestructura y construcción, mineras, petroleras y del sector energético, “holdings”, entre otras actividades.

En general, la mayoría de empresas mostraron utilidades después de impuestos más altas que en 2017, lo que dio margen –en algunos casos– para decretar incluso dividendos extraordinarios.

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   Nuevo rol de la auditoría: ampliar servicios, usar tecnología e ir más allá de detectar fraudes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: