Unificación marco normativo para empresa que aplicará estándar para Pymes y tener revisor fiscal


Una empresa que está obligada a aplicar el Estándar para Pymes y a tener revisor fiscal, pertenece a un grupo empresarial no formalizado ante cámara de comercio. Los accionistas solo quieren aplicar el marco normativo para esa entidad, ¿las demás, así no estén obligadas, deberían unificar el marco normativo?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, señala que en este caso cada entidad tiene la obligación de evaluar las condiciones de su empresa y determinar qué marco contable aplica. Sin embargo, al tratarse de un grupo empresarial que debe consolidarse, se recomienda que las políticas se encuentren unificadas.

Finalmente, resalta que si la entidad tiene la obligación de aplicar los nuevos marcos contables y no lo hace, puede ser sancionada por la Superintendencia de Sociedades

TAMBIÉN LEE:   Sanción tributaria por no presentar la declaración de renta
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención