Uno de cada cuatro jóvenes en Colombia se quedó sin empleo


1 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dane reportó que para el trimestre febrero- abril, la cifra de desempleo juvenil se ubicó en 22,8 %, porcentaje que no se veía desde el año 2001.

En abril de este año, el mes de mayor confinamiento, la cifra de desempleo fue la más alta de la historia (19,8 %), nivel que alerta al mercado, y señala al grupo de los jóvenes, ya que hoy uno de cada cuatro se encuentra sin trabajo.

La situación del mercado laboral juvenil es preocupante de cara al futuro, ya que el Dane reportó que para el trimestre móvil de febrero-abril 2020 la cifra de desempleo se ubicó en 22,8 %, la más alta desde 2001, cuando en el trimestre de enero-marzo estuvo en el nivel de 26,3 %.

En cuanto a lo regional, el mercado laboral juvenil también mostró cifras desalentadoras, pues según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, en ninguna región se vio una mejoría de este, a excepción de Quibdó, capital de Chocó.

Las tres ciudades que mostraron mayor nivel de desempleo juvenil fueron Ibagué, con una tasa de 37,7 %, Neiva con un aumento de 35,7 % y Armenia con un nivel cercano a 34 %.

TAMBIÉN LEE:   Economía colombiana creció en febrero: Dane

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace