Uso de la tecnología por parte de los contadores en medio del COVID-19


26 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Contadores públicos y revisores fiscales están muy cómodos y no quieren asumir los cambios que se vienen de la mano de la transformación digital.

Transformación digital es un proceso obligatorio por el cual todos debemos pasar para estar a la vanguardia.

En nuestro espacio #CharlasConActualícese, Orlando Rincón, ingeniero de sistemas y emprendedor serial, resalta la utilización de la tecnología y la considera «un tsunami que llegó con la pandemia del COVID-19».

En su intervención, Rincón habla sobre el uso de la tecnología en los últimos tiempos. De igual forma, aborda conceptos como transformación digital, convergencia de tecnologías, medios de comunicación, con la finalidad de mostrar cuál ha sido la evolución del uso de las tecnologías.

A a su vez, Rincón resalta como las anteriores definiciones impactan actividades que desarrollan las personas como lo es trabajar, estudiar y socializar. También se cuál ha sido el crecimiento del uso de la tecnologías, luego de haber sido decretada la pandemia por el COVID-19.

«La contabilidad nace justo después de una pandemia, luego del Renacimiento. Yo creo que luego del COVID-19, la contabilidad será otra», dice Rincón.

«La transformación digital es un proceso obligatorio por el cual todos debemos pasar para estar a la vanguardia. Todo es una realidad operativa hoy. Estamos dando brincos y muchas personas ya están pensando en mover los negocios en términos digitales», afirma.

«Hay que saberle llegar a los clientes, que entiendan los cambios que se presentarán. Mediante la transformación digital hay que tener empresas caracterizadas con procesos del Siglo XXI, no del Siglo XX», advierte.

Desde su punto de vista un área de las empresas que no se han movido hacia el Siglo XXI es precisamente las áreas contables. «Contadores públicos y revisores fiscales están muy cómodos y no quieren asumir los cambios que se vienen», opina este profesional que ha liderado equipos de investigación, diseño y desarrollo de software.

TAMBIÉN LEE:   ¿Qué tan importante es la auditoría para los empresarios?

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento. De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: