Uso del efectivo ha caído en medio de la pandemia


24 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Estudio indica que el uso de billetes y monedas, como medio de pago, caerá fuertemente entre el 70 % y el 80 % este año.

La transformación digital ha implicado una progresiva disminución del uso del dinero en efectivo y la pandemia aceleró el proceso, aunque Colombia, no obstante los avances, todavía es uno de los países donde las cifras son altas.

Un estudio internacional de Minsait Payments indica que en 2019, en Colombia se registraron los cambios más significativos de toda la región sobre los medios de pago utilizados por la población adulta bancarizada, ya que el uso del efectivo bajó desde el 93,6 % en 2018 al 80,5 % en el 2019.

Oriol Pérez-Cubero Trujillo, director de servicios financieros de Minsait Payments en Colombia, dice que por el efecto de las medidas y el temor de la población al contagio con billetes o monedas, el uso del efectivo como principal medio va a caer fuertemente a un rango del 70 al 80 % este año.

El ejecutivo advierte que “desde mucho antes de que comenzara la pandemia ha ido disminuyendo el uso del efectivo y se ha visto un incremento de al menos el 3 % del uso de tarjetas débito y crédito”.

TAMBIÉN LEE:   Actualización de sanciones tributarias pendientes de pago

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace