Utilidades de sistema financiero fueron de 17,5 billones de pesos al cierre del primer semestre


23 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Al cierre del primer semestre de 2018, los resultados del sistema financiero fueron positivos. Las utilidades acumuladas en lo corrido de 2018 fueron de 17,5 billones de pesos, cifra mayor en 5 billones de pesos a las reportadas en mayo.

Las entidades financieras obtuvieron resultados de 7,5 billones de pesos distribuidas principalmente así: establecimientos de crédito fue de 4,8 billones de pesos; instituciones oficiales especiales, 981,6 billones de pesos; e industria aseguradora, 952,2 billones de pesos. Por su parte, los resultados acumulados de los recursos de terceros administrados ascendieron a 10 billones de pesos, que fueron explicados así: fondos administrados por sociedades fiduciarias, 7,1 billones de pesos; fondos de pensiones y cesantías, 2,7 billones de pesos; y fondos administrados por intermediarios de valores, 285,7 miles de millones de pesos.

Adicionalmente, en junio de 2018 la cartera de créditos presentó un crecimiento real anual de 1,9 %. El saldo total de la cartera bruta ascendió a 449,3 billones de pesos, con un aumento de 2,1 billones de pesos frente a mayo. Por modalidad, la variación real anual de la cartera de vivienda fue de 8,9 %, la cartera de consumo fue de 4,9 %, y microcrédito fue de 2,2 %. De otro lado, la cartera comercial disminuyó un 1,3 %.

TAMBIÉN LEE:   Comité de la Regla Fiscal asegura que se requiere ajuste adicional de $6 billones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace