Utilidades del sistema financiero fueron $5,8 billones a noviembre de 2020


Sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías tuvieron utilidades por $840.5000 millones; una disminución de 23 % frente a 2019.

La Superfinanciera publicó el informe del Sistema Financiero Colombiano a cierre de noviembre 2020. La entidad explicó que para dicho mes continuó la reducción de las utilidades frente al año anterior en algunas industrias del sector financiero.

La entidad reveló que las entidades bancarias alcanzaron resultados acumulados por $5,8 billones, cifra inferior en 51 % frente a 2019 (reducción de $5,9 billones) y superior en $562.500 millones respecto al mes inmediatamente anterior.

Por su parte, la industria aseguradora registró $1,5 billones, lo que señala una reducción de 32 % frente a 2019.

Finalmente, las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías reportaron $840.5000 millones, con una disminución de 23 % frente a 2019.

«El crecimiento de la cartera se ha moderado consistente con factores de oferta y demanda», indicó la entidad. En noviembre el saldo bruto ascendió a $524 billones, con lo cual el indicador de profundización alcanzó 52 % del PIB.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito