Utilidades en establecimientos de crédito bajaron 1,14% durante febrero del 2016


La Superintendencia Financiera señaló que las utilidades de los establecimientos de crédito en el país disminuyeron 1,14% durante febrero del 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 1,73 billones de pesos.

Los bancos se quedaron con 1,68 billones del total de la tajada, las compañías de financiamiento con 28.100 millones, las cooperativas financieras con 13.700 millones, y las corporaciones financieras con 5.300 millones, según el informe de la SuperFinanciera.

“El comportamiento de los establecimientos de crédito estuvo respaldado por un margen de solvencia total y de solvencia básica de 15,05% y 9,67% inferiores a los observados en el mes anterior cuando se ubicaron en 15,20% y 9,82%, en su orden, superando los niveles mínimos definidos por la regulación de 9,0% y 4,5%, respectivamente”, dice la entidad.

En cuanto al nivel de solvencia básica, los bancos reportaron niveles de 14,66%, y solvencia básica por 8,98%, mientras que las compañías de financiamiento registraron índices de 12,33% y 1,43%, respectivamente. Finalmente, los activos de los establecimientos de crédito en general ascendieron a los 11 billones de pesos, gracias al aumento de la cartera de crédito, que recaudó 4,7 billones, y el saldo de las operaciones del mercado monetario, que se tasó en 4,2 billones.

Fuente: Superintendencia Financiera.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cómo va el proyecto de la nueva norma de “Presentación general e información a revelar”?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención