Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

UVR necesaria para calcular costo de los créditos de vivienda se reportó en 242,45


Actualizado: 4 enero, 2017 (hace 7 años)

La unidad de valor real –UVR– es una medida de cuenta empleada para calcular el costo de los créditos de vivienda. Esta quedó en 242,45 a diciembre 31 de 2016.

Dicha medida es utilizada en Colombia para llevar a cabo una estimación del costo de un crédito hipotecario. Este valor se determina a partir de las variaciones del índice de precios al consumidor –IPC–.

Entender el uso de la UVR es relativamente sencillo: si una persona solicita un crédito hipotecario en esta unidad, podrá conocer cuál es el monto que pagará durante los años de financiación relacionado al costo de vida.

Por tanto, se utiliza la UVR como una unidad estable, a diferencia de la moneda local que presenta una fluctuación periódica.

Al revisar las fechas de inicio y cierre del mes de diciembre respecto al indicador de la UVR, se puede notar que su valor al 01 de diciembre de 2016 fue de 242,38 y cerró, al 31 de diciembre del mismo año, con un valor de 242,45, lo que representa un aumento en su precio.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,