Vacaciones colectivas: ¿sabe cómo se deben notificar?


4 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dados los períodos en los que la actividad empresarial disminuye, la legislación colombiana contempla la posibilidad de generar vacaciones colectivas para todos o una parte de los empleados de una empresa.

Para afrontar la realidad laboral que se vive por estos días tenemos para ti esta útil herramienta.

Como empleador, generar contratos, notificaciones u otros documentos que no estén alineados a las normas vigentes puede generarte inconvenientes con entidades administrativas y judiciales encargadas de velar por el cumplimiento de las normas laborales.

Las novedades que se presentan respecto a los empleados generalmente no dan espera; por eso, tener diferentes herramientas a la mano para utilizarlas de inmediato siempre será una ayuda en las labores diarias de los empleadores.

Es por eso que te presentamos nuestro Pack de formatos laborales para empleadores, una completa herramienta que contiene 26 diferentes tipos de formatos como guías, notificaciones, cartas, contratos, actas, tablas, acuerdos, especial, etc. Y lo mejor: son totalmente editables. Con estos formatos tus procesos administrativos internos fluirán con mayor rapidez.

¿Qué herramientas contiene?

  • [Carta] Notificación vacaciones colectivas: algunas empresas acostumbran a tomar vacaciones colectivas en fin de año por distintos motivos, como lo es la temporada navideña o por bajas ventas y producción. La siguiente es una guía sencilla que le ayudará a notificar dicha situación. Teniendo en cuenta la contingencia que se vive actualmente por el COVID- 19, el Ministerio del Trabajo a través de la Circular 021 de 2020 brinda una serie de alternativas a los empleadores para sobrellevar esta situación, como, por ejemplo, vacaciones anticipadas o colectivas. Así, esta herramienta es una guía sencilla que le ayudará a notificar dicha decisión.
  • [Carta] Carta para invitar al empleado a disfrutar del día de la familia: compartimos este formato guía que le servirá para notificarle a sus empleados que tienen derecho al disfrute del día de la familia. Este beneficio se entiende como un día otorgado por el empleador en cada semestre, durante el cual el empleado puede tener un espacio para reunirse con su núcleo familiar.
  • [Acuerdo] Acuerdo de suspensión temporal de contrato: según el Código Sustantivo del Trabajo, el empleador y el trabajador pueden acordar la suspensión temporal del contrato. Durante este tiempo el trabajador puede ausentarse sin preocupación de recibir una sanción, y el empleador no está obligado a remunerarlo mediante salario.
  • [Certificado] Modelo de certificado laboral: este es un modelo de certificado laboral mediante el cual un empleador notifica que su trabajador, o quien le haya prestado servicios en realidad, tuvo un vínculo con la entidad. En este modelo relacionamos diferentes variables, como tiempo laborado, cargo, funciones y sueldo devengado.
TAMBIÉN LEE:   Salud, economía y pandemia

Estos y muchos más formatos estarán a tu alcance con la herramienta que hemos preparado especialmente para ti. Aprovecha y adquiérela aquí.

 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: