Vacunación completa contra COVID-19 será exigida a empleados de establecimientos abiertos al público


Esquema de vacunación completo contra el COVID-19 será obligatorio para empleados que trabajan en establecimientos abiertos al público, pero no para todos los trabajadores del país.

El Ministerio del Trabajo expidió la Circular 003 del 2022, con la cual establece la obligatoriedad del esquema de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores de establecimientos abiertos al público, quienes tendrán que vacunarse y presentar el carné a sus empleadores.

La medida aplica para los empleados que trabajan en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y toda actividad que implique atención al público.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que la medida es un complemento a la exigencia del carné para los consumidores y clientes de esos establecimientos, así como para los asistentes a eventos masivos de carácter público.

Señala la disposición, que el empleador debe desplegar acciones, mecanismos y establecer protocolos de bioseguridad para la protección de la vida y salud de sus trabajadores, así como las medidas de higiene y seguridad en el trabajo para garantizar el desarrollo de las actividades laborales en los sitios de trabajo en condiciones seguras.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Impuestos para bebidas azucaradas, tema que se incluiría en próxima reforma tributaria
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención