Validez de solicitud de licencia no remunerada para realizar estudios por parte del empleado


23 octubre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

¿Puede un empleado solicitar una licencia no remunerada por un año para realizar unos estudios, sin que ello implique que se le tenga que terminar el contrato?

Natalia Jaimes Lúquez, abogada, especialista en derecho laboral e investigadora adjunta del equipo de Actualícese, aclara que según el artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo existen algunos casos en los cuales el empleador tiene la obligación de conceder a los empleados licencias remuneradas, tal es el caso de las calamidades, las licencias, los permisos para realizar el sufragio, entre otros permisos.

Ahora bien, cuando un empleado solicita una licencia que no se encuentra contemplada en la norma laboral, no es obligatorio que el empleador la otorgue: lo recomendable en este caso es que se llegue a un acuerdo entre las partes para evaluar si es posible que el empleado pueda ausentarse por el tiempo que solicite.

TAMBIÉN LEE:   Novedades en el formulario 220 para el año gravable 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 octubre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: