Varios días sin IVA, un proyecto de ley que llegará al Congreso de la República


La idea del Centro Democrático, partido que lo propondrá, es que cada cuatro meses se instaure un día sin IVA. El objetivo es promover la bancarización.

La propuesta que hizo el actual presidente de Colombia, Iván Duque, cuando estuvo en campaña, de que hubiera varios días sin IVA al año quedará consignada en un proyecto de ley que se radicará en los próximos días. Así lo anunció la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra.

La idea es que cada cuatro meses se instaure un día sin IVA, fecha que se escogerá aleatoriamente, según informó la senadora.

La idea es que con el proyecto se aproveche para promover la bancarización ya que, según expresó la parlamentaria, la intención es que las compras se hagan con tarjeta crédito o débito, y que el descuento se haga de inmediato al consumidor.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito