Ventas canceladas en efectivo y en especie en la declaración de renta de una persona natural


Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cómo se debe reportar en la declaración de renta de una persona natural obligada a llevar contabilidad una venta de $60.000.000 cancelada con la entrega de efectivo y un lote?

Pregunta resuelta agosto 06 de 2020

En este video se enseña la forma correcta de reportar la venta de un bien en la declaración de renta de una persona natural obligada a llevar contabilidad. Adicionalmente, se analizan los diferentes efectos tributarios en el patrimonio fiscal del contribuyente por haber recibido un lote como forma de pago por la venta realizada, y la incidencia que tiene en esta situación el proceso de bancarización mencionado en el artículo 771-5 del Estatuto Tributario –ET–.

Es importante recordar que entre el 11 de agosto y el 21 de octubre de 2020 se vencen los plazos para proceder con la presentación de la declaración de renta de personales naturales del año gravable 2019 que figuran en el régimen ordinario, las cuales, al calificar como residentes fiscales en los términos de lo establecido en el artículo 10 del ET, deben utilizar el formulario 210 y depurar los ingresos bajo el sistema de cedulación.

TAMBIÉN LEE:   Ventas de activos fijos o movibles cuyas pérdidas no son aceptadas fiscalmente
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención