Ventas por internet en segundo día sin IVA superaron los $331.700 millones


6 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante el primer día sin IVA la suma llegó a $250.000 millones. Frente a un viernes normal, ventas del 3 de julio crecieron 353 %.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico -Ccce- reveló que durante la segunda jornada sin IVA, se realizaron 1,23 millones de transacciones, lo que representó un aumento del 30,36 % frente a la primera jornada.

Según datos de ACH, Credibanco y Redeban, las ventas por internet alcanzaron un monto superior a los $331.700 millones, muy por encima de los cerca de $250.000 millones del primer día sin IVA.

“En estos momentos es preciso confiar en el comercio electrónico como un medio que sirva para alentar el mundo empresarial y entregarle la mejor alternativa de consumo al usuario”, afirmó la presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones.

Frente a un viernes normal, el valor de las ventas del 3 de julio creció 353 %. Cabe mencionar que solo se incluyen las transacciones por internet que fueron pagadas a través de un medio financiero (tarjeta de crédito o débito).

TAMBIÉN LEE:   Nómina electrónica: el 1 de agosto de 2021 inicia plazo para habilitación en el servicio informático

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: