Viceministro Andrés Uribe presentó los retos para la protección social en Colombia


7 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En Colombia hay 22 millones de trabajadores. Sólo alrededor de 9 millones de personas cotizaron en julio de 2019 al subsistema de pensiones.

Dados los retos en cobertura de los trabajadores colombianos en los sistemas de Seguridad Social Integral y de Subsidio Familiar, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, socializó en el 4º. Taller Nacional de Periodistas de Asocajas “El Poder del Bienestar”, los frentes en los que focaliza sus esfuerzos el Ministerio del Trabajo.

Hacen parte de esta gran apuesta: el empleo y la formalización laboral, la inclusión laboral y las oportunidades para la población de menores ingresos y la promoción de los mecanismos existentes para la protección social.

En cuanto al empleo y la formalización laboral, el viceministro Uribe Medina dijo que se avanza en la implementación de la Política pública de empleo formal, en los pactos por el crecimiento económico, la divulgación para que los empresarios aprovechen los beneficios de la ley de financiamiento, y el estímulo al empleo joven, según se contempla en el artículo 196 del Plan Nacional de Desarrollo.

Para estimular la inclusión laboral, se partirá por ampliar e impulsar el Servicio Público de Empleo, con acceso a todas las vacantes ofrecidas en el país, y en la creación de servicios de inclusión laboral para la población con barreras de acceso al empleo.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: