Viceministro de Trabajo reitera llamado a las empresas a vincularse a las Agencias de Empleo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 23 noviembre, 2015

Compensar amplía su red Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, con una nueva sede en el sector de Quinta Camacho, que brinda a las personas desempleadas asesoría para ubicarse en el campo laboral. Se lanzó Plan de Emprendimiento para el municipio de Soacha.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, presidió la inauguración de la nueva sede de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Caja de Compensación Familiar, Compensar, ubicada en el sector de Quinta Camacho de esta capital.

El Viceministro Gómez destacó el compromiso de la Caja de Compensación con los programas de empleo propuestos por el Gobierno e invitó a los jóvenes a ser parte del Programa «40 Mil Primeros Empleos, es talento no palanca» y a las empresas a vincularse a las Agencias de Empleo para facilitar sus procesos de selección.

Por su parte, el director de Compensar, Néstor Rodríguez recalcó la importancia de continuar apalancando el empleo en Colombia a través de redes articuladas que hagan posible la transformación de la sociedad y la prosperidad colectiva.

En este nuevo espacio se busca brindar a las personas desempleadas mejores oportunidades laborales y herramientas para fortalecer sus competencias.

La Agencia de Empleo de Compensar cuenta con una base de datos de 142.000 personas inscritas de las cuales cerca de 83.000 han sido capacitadas.

Así mismo, a la fecha unas 6.000 empresas se encuentran registradas permitiéndole a 10.000 colombianos ubicarse laboralmente.

Igualmente, se hizo la presentación del Plan de Emprendimiento orientado a los habitantes de Soacha, municipio con altos índices de desempleo. Allí las personas con intenciones de crear su propia empresa contarán con asistencia técnica y legal de un selecto grupo de asesores para materializar sus ideas.

Luego de un sencillo proceso de inscripción, se les brindará acompañamiento en competencias básicas, apoyo en la construcción del plan de negocio, montaje y puesta en marcha.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…