Visa aceptará pagos y transacciones con criptomonedas


30 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Visa ha puesto en marcha un programa piloto que permitirá el uso de de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pagos.

Visa ha puesto en marcha este programa con la plataforma de pagos y criptomonedas Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este este año.

El USD Coin es una criptodivisa cuyo valor está vinculado directamente al dólar estadounidense.

El movimiento de Visa se produce después de que algunas empresas financieras como BNY Mellon, BlackRock o Mastercard hayan adoptado algunas monedas digitales, provocando que las criptomonedas empiecen a formar parte de las carteras de inversión.

«Vemos una creciente demanda por parte de los consumidores de todo el mundo de poder acceder, mantener y utilizar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder crear productos que proporcionen ese acceso a los consumidores», ha explicado Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa.

Hasta ahora, si un cliente opta por utilizar una tarjeta Visa Crypto.com para pagar un café, la moneda digital guardada en una cartera de criptodivisas necesita ser convertida en dinero tradicional.

La cartera de criptodivisas depositará la moneda fiduciaria tradicional en una cuenta bancaria, que se transferirá a Visa al final del día para liquidar las transacciones, lo que añade costes y complejidad a las empresas.

TAMBIÉN LEE:   Necesidades del talento humano actual y futuro que tiene el sector productivo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace