Vueltas de impuesto a las bolsas plásticas están siendo un problema


11 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los miles de consumidores que comenzaron a pagar el impuesto al consumo de las bolsas plásticas, en las que llevan productos que adquieran en supermercados, grandes superficies y en cualquier establecimiento comercial, se están quejando por las vueltas que se les están entregando.

Ante el pago del impuesto, que tiene un valor de $20 por cada bolsa, quedó la duda para comerciantes y consumidores sobre la devolución del dinero que generaría este cobro a la hora de adquirirla.

Según los comerciantes los compradores tendrían que pagar $23,8 por bolsa, valor que les traería problemas ya que la Superindustria señala que se deben dar vueltas exactas.

Frente a este vacío, la DIAN respondió que no hay impedimento alguno para realizar este cobro, que como en otros impuestos como el IVA y la retención en la fuente, se ha realizado de manera fraccionaria.

“En todas las operaciones económicas se generan operaciones fraccionarias y tanto el comercio como en general los diferentes establecimientos realizan las operaciones y aplican los diferentes impuestos y tarifas sin contratiempo”, indicó la entidad en un comunicado.

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   "Se necesita una reforma tributaria estructural que unifique y simplifique el régimen tributario actual"

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace