Ya probaste el nuevo buscador en actualicese.com?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 26 abril, 2007

Uno de los cuatro mandatos que extrajímos del Primer Estudio sobre el Contador y la Tecnología que llevamos a cabo en las semanas pasadas (si aún no has participado, estás a tiempo ), era proveer al Contador Público con una herramienta de búsqueda robusta y confiable.

Después de mucho tiempo liderando el desarrollo tecnológico de actualicese.com, me ví en un tremendo aprieto. Google y Yahoo! nos tienen mal acostumbrados.

Cuando hacemos una consulta a alguno de estos motores, el resultado es sorprendentemente ajustado a nuestra necesidad. “ Parecen brujos ”, decía un compañero de trabajo hace algunos días.

¿Cómo iba a igualar semejante sofisticación?

¿Cómo pretender obtener en unos pocos días lo que lleva desarrollando Google en años de trabajo (por no hablar de los millones de dólares invertidos)?

La respuesta fue mucho más simple de lo que esperaba: como consultor en informática, he tenido acercamientos con Google en muchos y distintos frentes, y hace poco conocí de sus servicios corporativos. Nada baratos, pero excelentes.

Y comuniqué esta situación al Dr. Zuluaga (CEO – Presidente y Fundador de actualicese.com). Su respuesta fue contundente: “ es un mandato… limitémonos a cumplirlo ”.

Una semana después finalizamos la adquisición de la infraestructura tecnológica proveniente de las mismísimas oficinas de Google en Mountain View (California, USA), y logramos ponerla a punto en nuestra pequeña granja de computadores servidores en tiempo récord.

Los resultados ya están a la mano: un espectacular motor de búsqueda con la tecnología de Google , el líder mundial actual en el ramo. Una solución del calibre de las necesidades del Contador Público. Una solución digna de esta bella profesión .

No me queda más que invitarte a probarla. Ya más de 7.000 colegas lo han hecho; el sistema nos cuenta cuantas y cuales han sido las búsquedas más frecuentes, lo que te estaré reportando en los próximos días.

Te adelanto cuales son las más frecuentes por estos días:

Bueno… estas son un poco obvias, dada la época.

El nuevo motor de búsqueda lo encontrarás en cualquier parte de actualicese.com, en la zona superior derecha. Es el cajoncito que siempre está ahí. En todas partes, siempre discreto, pero siempre útil.

Que lo disfrutes!!!

Juan Fernando Zuluaga C.
Líder de Negocios Electrónicos
actualicese.com

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…