Ya se han reestructurado créditos cercanos a 150 billones de pesos


6 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Medidas tomadas para enfrentar la crisis originada por el COVID-19 han permitido la reestructuración de créditos que equivalen a cerca de 150 billones de pesos.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que las medidas diseñadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis originada por el COVID-19 han permitido la reestructuración de créditos que equivalen a cerca de 150 billones de pesos.

“El sistema financiero es lo suficientemente fuerte como para aguantar este apoyo a los flujos crediticios del país”, dijo Carrasquilla.

Por último, el Ministro Carrasquilla recalcó que los mercados financieros, en general, han venido funcionando bien. “Quiero informar que los mercados crediticios, el mercado de capitales y los mercados financieros en general, han estado funcionando muy bien.

Aseguró que, en parte, para financiar estas obligaciones se ha tenido éxito en la colocación de 5 subastas de títulos de deuda pública, «de tal manera que hay una tranquilidad en esos mercados, y esa tranquilidad nos permite ofrecer estos apoyos que apenas son obvios en este momento del tratamiento del deterioro económico de nuestro país».

TAMBIÉN LEE:   Protección y generación de empleo, un beneficio más de la reforma tributaria

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: