Novedades laborales 2022

Ver en el navegador

Actualícese

─ 25 de abril de 2022 ─

LEGAL

Novedades laborales 2022

Los efectos de la pandemia del COVID-19 han generado la necesidad de expedir normativas que regulen las nuevas condiciones laborales que se han presentado en las empresas como, por ejemplo, el trabajo en casa. Conoce estas y otras novedades laborales que aplican en el 2022 en esta Capacitación.

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Actualización 2022, un beneficio para nuestros suscriptores Platino. Si quieres conocer más ingresa aquí.

Novedades laborales 2022

Puedes ver la Capacitación Actualícese completa

Ingresando Aquí

Debido a la pandemia del COVID-19 se tuvieron que replantear algunos aspectos de las relaciones laborales, ya que esta realidad generó algunos cambios, como una nueva modalidad de trabajo conocida como el trabajo en casa. En razón de que algunos aspectos no estaban regulados, el Gobierno nacional se vio en la obligación de expedir algunas resoluciones por medio del Ministerio del Trabajo y varias leyes en el ámbito laboral, las cuales ponen en escena las nuevas condiciones que tanto trabajadores como empleadores deben tener en cuenta para el desarrollo de las relaciones laborales.

De esta manera se hizo una distinción entre el trabajo en casa, el trabajo remoto y el teletrabajo. Asimismo, se establecieron algunas otras novedades, como la disminución de la jornada laboral, la creación del fuero de paternidad y la ampliación de la licencia de paternidad. Otras novedades para tener en cuenta son aquellas que se relacionan con las nuevas condiciones laborales, las incapacidades por el COVID-19, entre otros aspectos.

Debido a la importancia de que las empresas estén actualizadas en las novedades laborales que aplican en el 2022, Actualícese presenta la Capacitación titulada Novedades laborales 2022, a cargo del Dr. Luis Miguel Merino, quien expone normativas vigentes sobre las relaciones laborales en 2022 y explica detalladamente la diferencia entre trabajo remoto, teletrabajo y trabajo en casa

Esta Capacitación en formato virtual dura aproximadamente una hora y 38 minutos, y cuenta con una parte teórica en la que el conferencista explica las novedades laborales del 2022. Además, tiene una sesión de preguntas en la cual los asistentes expresaron sus dudas al Dr. Merino, quien las respondió para complementar la información recibida en la Capacitación.

Este evento está dirigido a todos nuestros usuarios y tiene por objetivo principal el brindar una completa actualización en temas y normativas laborales que aplican para el 2022, para que las empresas tengan una excelente relación laboral con sus empleados.

Puntos clave en los que te actualizarás:

  • Conocerás las normativas vigentes que regulan las relaciones laborales en el 2022.
  • Aprenderás las diferencias entre el trabajo en casa, el teletrabajo y el trabajo remoto.
  • Analizarás el impacto que han tenido las incapacidades por COVID-19 en las relaciones laborales.

Temario

  • Nueva ley de fuero paterno
  • Nueva licencia parental compartida
  • Nueva ampliación de la licencia de paternidad
  • Nuevas leyes de trabajo en casa, trabajo remoto y teletrabajo
  • Nueva ley de reducción de jornada, ¿cuándo y cómo?
  • Requisitos para acceso a subsidio por contratación de jóvenes
  • Piso de protección social. Riesgos de su uso
  • Beneficios laborales de la nueva reforma tributaria (Ley del 14 de septiembre de 2021)

Quizá también te interese:

Conoce más Capacitaciones Actualícese:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí