Declaración de renta de personas naturales: taller de dividendos, beneficios y descuentos

Ver en el navegador

Actualícese

─ 6 de junio de 2022 ─

IMPUESTOS

Declaración de renta de personas naturales: taller de dividendos, beneficios y descuentos

La declaración de renta de las personas naturales correspondiente al año gravable 2021 se debe presentar ante la Dian en el formulario 210 en los plazos determinados en el Decreto 1778 de 2021 –entre agosto y octubre de 2022–. No te pierdas los detalles en este taller práctico que preparamos para ti. 

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Implementación 2022, un beneficio para nuestros Suscriptores Platino. Si quieres conocer más, ingresa aquí.

Declaración de renta de personas naturales: taller de dividendos, beneficios y descuentos

Puedes ver la Capacitación Actualícese completa

Ingresando Aquí

La declaración de renta cuenta con descuentos y beneficios aplicables a las personas naturales para el año gravable 2021. Estos les permiten obtener una disminución en la obligación tributaria. Algunos ejemplos son los impuestos pagados en el exterior –máximo el 31 %–, las inversiones realizadas en investigación, desarrollo tecnológico, donaciones, etc.

Por otro lado, los dividendos se deben tener en cuenta al momento de presentar la declaración de renta del AG 2021, considerando que este tema ha tenido cambios en la fiscalización con normas como las reformas tributarias, además de otros aspectos que afectan su tributación.

Ya se están acercando los vencimientos de esta importante obligación tributaria para muchas personas naturales, por esto Actualícese presenta la Capacitación Declaración de renta de personas naturales: taller de dividendos, beneficios y descuentos, a cargo del Dr. Sergio Peraza, quien explica detalladamente el tratamiento de los dividendos para la declaración de renta, algunos descuentos y beneficios tributarios, y cómo incluirlos en el formulario respectivo.

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Implementación 2022. Con ella aprenderás de forma práctica cómo se aplican las novedades en el tema de dividendos, descuentos y beneficios en la declaración de renta de personas naturales para el año gravable 2021.

La Capacitación dura 1 hora y 50 minutos, y está dirigida a todas las personas que deseen actualizarse en este importante tema y deban cumplir esta obligación tributaria. El objetivo principal es ayudarte en tu declaración de renta en lo que se refiere a dividendos, descuentos y beneficios tributarios.

Puntos clave en los que te actualizarás:

  • Comprenderás el tratamiento de los dividendos para la declaración de renta de personas naturales AG 2021.
  • Aplicarás los descuentos y beneficios tributarios en la declaración de renta de personas naturales AG 2021.
  • Realizarás algunos ejercicios prácticos que muestren el tratamiento de los dividendos, descuentos y beneficios tributarios en la declaración de renta de personas naturales AG 2021.

Temario

  • Costos y gastos deducibles
  • Deducciones fiscales
  • Límite de rentas exentas y deducciones
  • Descuentos vigentes para el 2022

Quizá también te interese:

Conoce más Capacitaciones Actualícese:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí